.
Ya que conoces la importancia de la productividad en las empresas procederemos a mostrarte de qué manera puede ser implementada en tu organización y las notables mejoras que contrae.
- Inicialmente, afianza los lazos entre cliente-empresa, para así incrementar las oportunidades de conectar a través de diversos canales.
- Lleva a cabo una planificación de proyectos más ágil, incluyendo herramientas de workflows, inteligencia artificial y seguimientos de los procesos.
- Proporciona una administración de recursos efectiva, pues resulta una alineación idónea para el equipo de trabajo.
- Optimiza el trabajo en equipo con una solución de gestión integrada y automatizada.
- Mejora las comunicaciones internas y externas desde cualquier lugar, estableciendo vínculos más sólidos con clientes y proveedores.
- Aplica un sistema de gestión de calidad para cubrir las expectativas y necesidades de tus colaboradores y clientes.
- Organiza la administración de tu compañía para trabajar en la eficiencia y mejora de la productividad.
- Pon en marcha un software de gestión empresarial para resolver los problemas en tiempo real.
- Optimiza los procesos de facturación, contables y de control de cobros y pagos.
- Se ha demostrado que el 39 % de empleados que trabajan a distancia son más productivos y el 77 % optimiza su tiempo. Por eso, comienza a cambiar las estrategias de labores en tu empresa, seguro obtendrás buenos resultados.
Partiendo de esto, implementar un sistema de gestión de calidad organizacional en tu negocio, sin duda, es sinónimo de acelerar la productividad de la compañía, puesto que tiene la capacidad de reformar todas las operaciones masivamente. Adicionalmente, en el ámbito empresarial se tienen en cuenta 3 tipos de indicadores que permiten complementar la medición de la productividad.
- Productividad asociada con los factores productivos, mencionado previamente.
- Productividad de factor total.
- Productividad total.
Teniendo esto en cuenta, debes saber que el uso de esta herramienta actualmente ha sido implementada por alrededor del 55 % de las empresas para potencializar su productividad en los procesos empresariales, ya que se considera un gran abanico de soluciones que reduce considerablemente los tiempos en la realización de tareas.